eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El vicepresidente de EE.UU. comienza una gira por tres países americanos

- PUBLICIDAD -
El vicepresidente de EE.UU. comienza una gira por tres países americanos

El vicepresidente de EE.UU. comienza una gira por tres países americanos

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, inicia hoy en Colombia una visita oficial a tres países americanos que le llevará también a Trinidad y Tobago y Brasil, con el objetivo de afianzar los vínculos económicos y comerciales entre el norte y el sur del continente.

Biden será recibido a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la Casa de Nariño por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y posteriormente ofrecerán una declaración conjunta a los medios, según el programa oficial de la visita.

Más tarde, Biden atenderá compromisos empresariales relacionados con el primer aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU.

Después de estos actos, el vicepresidente se trasladará a Catam, el aeropuerto militar de Bogotá, donde depositará una ofrenda floral en memoria de los caídos en combate.

Tras la ofrenda, Biden dejará Colombia con rumbo hacia Trinidad y Tobago para proseguir su visita oficial el martes donde se reunirá con la primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar.

El miércoles, ya en Brasil, el vicepresidente pronunciará un discurso en Río de Janeiro enfocado en mostrar al país como "un socio estratégico" para Estados Unidos y después visitará un centro de la petrolera estatal Petrobras para abordar la cooperación energética bilateral.

De Río de Janeiro, Biden se trasladará a Brasilia para reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Biden viaja acompañado por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el subsecretario de Comercio para Asuntos Internacionales, Francisco Sánchez, y por el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Zúñiga.

El vicepresidente y su comitiva llegaron a Bogotá el domingo por la tarde y fueron recibidos en Catam por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha