eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El yihadista decapitador de Castillejos murió en un enfrentamiento en Alepo

- PUBLICIDAD -
Al menos 19 muertos por un bombardeo contra una ciudad siria controlada por el EI

Al menos 19 muertos por un bombardeo contra una ciudad siria controlada por el EI

El yihadista marroquí Mohamed Hamduch, conocido como "Kokito" o el decapitador de Castillejos, murió combatiendo para el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Alepo (Siria), informó hoy a Efe el director del Observatorio del Norte de Derechos Humanos, Mohamed Benaisa.

Benaisa dijo que Hamduch falleció hace tres días en unos enfrentamientos entre los combatientes de EI y el Ejército sirio en la localidad de Alepo.

Asimismo, añadió que nada más conocerse la noticia los yihadistas empezaron a intercambiar el pésame por la muerte del famoso combatiente a través de internet.

Kokito, de 28 años y padre de un bebé de ocho meses, se incorporó al grupo terrorista Estado Islámico en 2013, y llegó a encabezar una unidad compuesta por al menos 200 combatientes.

El yihadista consiguió notoriedad mediática tras aparecer en una fotografía exhibiendo cinco cabezas cortadas de supuestos soldados sirios y un cuchillo ensangrentado.

Kokito, que trabajó de camarero en Castillejos antes de integrar al EI, estuvo casado con una española de Ceuta identificada como Asia Ahmed Mohamed, perteneciente también a la organización terrorista, tras un matrimonio "legalizado" por un tribunal del EI y en el que Kokito ofreció como dote a su novia un cinturón explosivo.

El director del Observatorio del Norte de Derechos Humanos subrayó que al menos 18 marroquíes procedentes de la región del norte de Marruecos (Tánger, Tetuán, Castillejos) se incorporaron al EI en los últimos cuatro meses.

Según los últimos datos del Ministerio del Interior de Marruecos, 1.505 marroquíes luchan en grupos terroristas, entre ellos 719 en el Estado Islámico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha