eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los yihadistas asesinan a tiros a seis antiguos policías y militares en Mosul

- PUBLICIDAD -
Los yihadistas asesinan a tiros a seis antiguos policías y militares en Mosul

Los yihadistas asesinan a tiros a seis antiguos policías y militares en Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asesinó a tiros hoy a seis expolicías y antiguos soldados, acusados de intentar huir de una localidad del norte de Irak controlada por los extremistas, informó a Efe un responsable local.

El alcalde de la ciudad de Al Qayara, situada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad septentrional de Mosul, Saleh Hasan al Yaburi, explicó que las víctimas formaban parte de la Policía y del Ejército, antes de que la urbe cayera en manos del EI en junio del año pasado.

El EI los mató tras acusarlos de intentar huir de la localidad de Al Qayara a la de Majmur, también ubicada en Nínive, para unirse a las milicias chiíes "Multitud Popular", que ayudan al Gobierno iraquí en su lucha contra esa organización terrorista.

Varias aldeas y zonas de los alrededores de Mosul son escenario de huidas de familias hacia otras áreas libres del control yihadista.

El EI ha asesinado a cientos de miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, exdiputados, periodistas y profesionales de Mosul por supuesta apostasía, colaboración con el régimen iraquí y oposición a a su ideología extremista.

Incluso el 2 de noviembre pasado, una fuente militar kurda informó de que los yihadistas mataron a tiros en los últimas días a doce de sus combatientes menores de edad, por escaparse de uno de sus cuarteles de entrenamiento en Mosul.

El 10 de junio de 2014, el EI ocupó Mosul y amplias zonas del norte de Irak, y poco después proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria, donde impuso una interpretación radical de la ley islámica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha