Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Esperanza Aguirre insinúa que Podemos comparte el “virus del totalitarismo” con el islamismo yihadista

Aguirre, en su acto de Guatemala

elDiario.es

Esperanza Aguirre ha metido en el mismo saco a Podemos y al islamismo yihadista. La presidenta del PP de Madrid ha vuelto a atacar a partido de Pablo Iglesias insinuando que comparte con los terroristas una característica: el “virus del totalitarismo”.

Para Aguirre, que ha participado en un foro en Guatemala, ese malvado virus ha logrado hasta tener una mutación: ha pasado de la “etiqueta desprestigiada del comunismo soviético” a los nacionalismos excluyentes, el islamismo yihadista y los populismos dictatoriales. Este último es de los “más peligrosos”, según la líder conservadora, debido a los ejemplos que hay en Latinoamérica.

Pero los latinoamericanos no son los únicos afectados. Ese virus también ha llegado a España, según Aguirre. Y es que asegura, en referencia a Podemos, qie “las propuestas populistas de cuño bolivariano tienen demasiada aceptación”. Pero la también líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid no se rinde, y asegura que el objetivo liberal debe ser luchar contra la mutación de ese supuesto virus “que son los populismos”.

Otra de las batallas que propone Aguirre es contra la izquierda, de la que dice nunca aceptarán “esa pretendida superioridad moral, basada en supuestas intenciones y desmentida siempre con sus nefastos resultados”.

Aguirre ha sido una de las principales invitadas al Primer Foro de Latinoamericano de la Libertad, celebrado en Guatemala, y cuyo objetivo es resaltar las bondades del liberalismo cómo hacen frente “al populismo y la demagogia”, como dice en su web. Algo que la expresidenta madrileña ha abanderado, al asegurar que las ideas liberales “son las que más impulsan el desarrollo y la prosperidad de todos y, especialmente, de los más desfavorecidos”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats