Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Atrapado por su pasado: cuando Eduardo Inda escribía sobre la honorabilidad de Villar

Eduardo Inda, actual director de Okdiario y exdirector de Marca

elDiario.es

El periodista Antonio Maestre ha recordado este sábado en 'LaSexta Noche' a Eduardo Inda un editorial de 2008 en el que el exdirector del diario Marca defendía la honorabilidad del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, detenido la semana pasada por desvío de fondos del organismo a empresas vinculadas por la operación 'Soule'.

Inda aseguraba que, si la Selección Española de Fútbol se hacía con la Eurocopa de 2008, se alegraría por Villar, “al que nos venden como un simplón pero es más avispado que todos sus enemigos juntos”. El editorial continúa e Inda comenta que el propósito del escrito es “homenajear a dos hombres buenos y honrados” –refiriéndose a Villar, al que apoda 'Chulen', y al exseleccionador de fútbol, Luis Aragonés–. Según Inda, la bondad de ambos es “opinable”, pero su honradez no lo es.

El periodista añade que el expresidente de la Federación sufrió también el acoso mediático: “La cacería al hombre por tierra, mar y aire fue prácticamente instantánea y no consistía en otra cosa que presentar como un chorizo a un hombre enfermizamente honrado, que gasta trajes de hipermercado, luce relojes de todo a 100 y vive en un piso de clase media”.  “Un Angel María Villar al que intentaron asesinar civilmente por decir 'no' al imperio del monopolio en defensa de los intereses generales”, sentenció Inda. 

Además, el ahora director de OK Diario afirma que en el ADN de Villar hay “tenacidad a cantidades industriales”. Por último, arremete contra aquellos que acusaban a Villar: “Y eso que la guerra fue sin cartel. Le llamaron ”ladrón“ mientras repetían goebbelsianamente mil veces que tanto él como sus directivos estaban ”imputados“. La pena de banquillo funcionó con la presión de un reloj suizo al convertir una verdad explícita en una mentira implícita: de tanto reiterarlo daba la sensación de que estaban condenados. Y si este plan A no funcionaba, daba igual, se hinchaba la historia y ya está”. 

Durante el programa de este sábado de 'la Sexta', Inda se ha defendido asegurando que “no sabía que este señor –Villar– era un corrupto”.  “¿Tú lo sabías? ¿Lo denunciaste tú?”, ha preguntado a Maestre. Además, ha comentado que el editorial no estaba hecho por él, sino por el diario Marca. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats