Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El nuevo director de 'El Mundo' se desvincula de la polémica portada que relaciona a ETA con Podemos

elDiario.es

David Jiménez, próximo director de El Mundo, se ha desvinculado de la información que publica este lunes el periódico y que relaciona a Podemos con ETA. Jiménez ha publicado un texto en su perfil de Facebook en el que se muestra sorprendido por los comentarios que ha recibido en las redes sociales, sobre todo por parte de periodistas, en los que se le acusa de “falta de rigor” al responsabilizarle de la portada.

Diez palabras forman el titular de la portada del diario El Mundo que ha levantado la polémica en las redes sociales entre ciudadanos y también entre periodistas: “Los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno”. La información responde a unas supuestas grabaciones entre presos de ETA en prisión. Según el periodista, los presos “reiteran un mismo mensaje para mantener la moral interna”. Ese mensaje es votar a la formación de Pablo Iglesias. “Oye, que nosotros ni con el PSOE tenemos confianza en que haya cambio. Eso está claro para todos aquí. Si gana Podemos cambiarán las cosas, eso seguro, pero con los otros no, porque hay cuestiones de Estado que no cambian”. Es uno de los extractos de las escuchas que recoge la noticia.

La frase que este martes subraya la cabecera del diario es de Norm Coleman, antiguo senador estadounidense, quien asegura que “el terrorismo es, en el fondo, una guerra psicológica”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats