eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El País, otra vez contra Pedro Sánchez: "Le corresponde reconocer el fracaso de su intransigencia"

El diario de Prisa dedica gran parte de su editorial sobre el 25S al líder del PSOE, al que responsabiliza de los resultados de su partido en Euskadi y Galicia

Según El País, la "intransigencia como valladar" de Sánchez "frente a la posibilidad de un Gobierno del PP perjudica electoralmente" al PSOE

- PUBLICIDAD -
Sánchez ofrece a Podemos y C's "generosidad" para formar un gobierno alternativo

EFE

Pedro Sánchez vuelve a ser el mayor villano político de la actualidad para El País. Tras el ataque que le dedicaron el viernes, el diario de Prisa ha vuelto a convertir al líder socialista en protagonista de su editorial de este lunes, centrado en las  elecciones autonómicas del domingo en Galicia y Euskadi. Y es que según el periódico, los electores gallegos y vascos han castigado en las urnas "la intransigencia de Sánchez" frente a "un gobierno del PP". Una decisión que, dice El País, "perjudica electoralmente a su partido".

En el texto, que resume los logros de  Alberto Núñez Feijóo y de  Iñigo Urkullu para haber logrado sendas victorias en Galicia y Euskadi respectivamente, hay hasta cuatro párrafos dedicados al descalabro del PSOE en ambos territorios. Unos malos resultados que han supuesto que las marcas de Podemos le hayan superado al menos en votos. Algo que también es consecuencia de "la frivolidad de la dirección del PSOE", en referencia a la gestión que le achaca a Sánchez.

Para El País, y tras la confirmación de que Podemos ha irrumpido "en el espacio representado por las opciones socialistas", existe un "daño a la marca PSOE" que "parece muy difícil de reparar tras la implacable sucesión de derrotas históricas" en las últimas citas con las urnas. "Si no se hace algo, quizá este no sea aún su suelo de votos", advierte el periódico.

La nueva andanada contra el secretario general del PSOE es más explícita en los dos últimos párrafos del editorial. Es ahí donde asegura que "todas las miradas se vuelven ahora hacia" Sánchez, ya que el "fracaso" electoral le deja en "situación imposible".

Es por esta razón que El País llama al partido a "cambiar urgentemente de rumbo" y a Pedro Sánchez a "asumir repsonsabilidades por la derrota de su partido y no buscar excusas". También le instan a no "perserverar en el intento de distraer la atención con maniobras políticas imposibles".

Una postura de El País por medio de un editorial previa a que se conociese la intención del líder del PSOE de  proponer que haya primarias para el liderazgo en octubre y la convocatoria de un congreso del partido para diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha