eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El País carga en un editorial contra Pedro Sánchez por intentar un gobierno alternativo a Rajoy

En su editorial de este viernes, titulado La deriva de Sánchez, el periódico de Prisa señala que la manera de evitar las terceras elecciones es dejar "que gobierne el partido más votado"

El País también dice que Sánchez ha tomado un "disparatado camino" al proponer una alternativa a Rajoy y le acusa de tener una "hoja de ruta poco responsable", argumentos que también recuerdan a los de algunos barones territoriales del PSOE

55 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Sánchez pide votar para no caer en agenda soberanista de PNV, Bildu y Podemos

EFE

El País ha querido insistir en que no le gusta la estrategia de Pedro Sánchez. Por eso ha dedicado este viernes otro editorial al líder del PSOE, en el que atacan su propuesta de intentar una alternativa a Mariano Rajoy y le achacan todos los males del partido que dirige en los últimos años. Todo por medio de un lenguaje repleto de mensajes que ya han lanzado algunos líderes territoriales del partido. Pero que también recuerda al del PP, del que copian hasta su propuesta estrella: "Hay que evitar estas terceras elecciones dejando que gobierne el partido más votado".

El periódico de Prisa no escatima en ataques a Sánchez en este editorial. Entre la colección de agravios al líder socialista está acusarle de ser "poco responsable" por su estrategia electoral, de "olvidar los intereses de España" y de "utilizar a Mariano Rajoy como excusa" para socavar "todos los puentes hacia la gobernabilidad".

Desde El País también recuerdan a Pedro Sánchez que necesitaría un pacto inédito para alcanzar la presidencia, ya que tras la negativa de Ciudadanos tendría que contar con los apoyos de Podemos, CiU, PNV y CC y las abstenciones de Bildu y ERC. Algo que, según el diario, aboca a un proyecto de Sánchez "condenado al fracaso".

Otra de las acometidas del editorial está en asegurar que la posición de Sánchez es "una deriva que conduce hacia la ingobernabilidad y que agudizará la crisis de su partido". Lo que debería hacer, según El País, es "abrir un tiempo de análisis y debate interno" para llegar a un partido "moderado, reformista y con vocación de gobernar y mejorar España". Un consejo algo envenenado, ya que si no se aviene a esto que le señalan en el texto abocaría al PSOE a "ser el primero del pelotón de perdedores".

La última parte de la ofensiva escrita de El País contra Pedro Sánchez es la que más recuerda al lenguaje utilizado en estos meses por el PP. Pero también a las consignas de algunos barones territoriales socialistas: "Solamente desde la oposición y con un nuevo proyecto político, sólido y consensuado pueden los socialisatas afrontar los enormes problemas que tienen ante sí. (...) Primero hay que evitar esas terceras elecciones dejando que gobierne el partido más votado, y luego emprender la refundación de un PSOE capaz de volver a ilusionar a los españoles con el proyecto socialdemócrata y européista que le hizo grande".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha