Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El País retira una columna que cuestionaba y trivializaba el acoso sexual en el cine

Captura de pantalla de la columna de Diego Galán en El País

elDiario.es

El diario El País ha retirado sin explicaciones de su edición digital una columna firmada por el crítico de cine Diego Galán, titulada 'Y ahora, Kevin' en la que el autor trivializaba y cuestionaba la veracidad de las denuncias por acoso sexual publicadas en los últimos días y que acusan a figuras como Kevin Spacey, Harvey Weinstein o Roman Polanski.

Las fuentes de El País contactadas por eldiario.es no han querido comentar la retirada de la columna ni han ofrecido ninguna explicación. Tampoco el autor del texto, Diego Galán, ha querido realizar ningún comentario tras la llamada de este periódico.

En la columna, de la que se han conservado capturas de pantalla en las redes sociales, Galán califica de “moda” las denuncias presentadas y denomina “mozo homosexual” a un niño de 14 años. El autor muestra su suspicacia por el hecho de que estos casos salgan a la luz “todos a la vez” y se queja de que la productora de la serie House Of Cards haya decidido interrumpir la serie dejando “con un palmo de narices” a los espectadores “que nada tenemos que ver con el tema”, dice Galán.

Las críticas a la columna de Galán han llegado desde el mundo del cine. La actriz Leticia Dolera, que hace poco publicó una tribuna en eldiario.es denunciando los abusos sexuales sufridos por ella misma, advierte de que las denuncias por acoso no son una moda.

Además, la actriz Aura Garrido considera que el texto de Diego Galán fomenta la “cultura de la violación”

La periodista de El País Luz Sánchez Mellado también ha lamentado la columna de Galán: “Zafio, grosero, impío con las víctimas, chulo, perdonavidas. Y, encima, su máximo argumento es que se queda sin su serie favorita. Estupor”, escribe Sánchez-Mellado en su perfil de Twitter.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats