Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Todas las encuestas manipulan... menos la de ABC

El Bieito Rubido de ayer contra el Bieito Rubido de hoy

elDiario.es

Si el director de ABC tuviera una máquina del tiempo como Marty McFly se sorprendería de lo rápido que es capaz de contradecirse: exactamente un día. Si este martes Bieito Rubido afirmaba en la columna que publica diariamente en la página 2 de su periódico que las encuestas son “juego, artificio y arabesco” destinado a “distorsionar la política española” con su “dudosa credibilidad”; hoy, el mismo Bieito Rubido (o su versión del futuro) analiza en su artículo una encuesta que publica su diario y que, por supuesto, es fiable (a pesar de que los resultados son muy similares a los de las publicadas estos días). Tanto, como para señalar que los resultados son “preocupantes para los dos grandes partidos” y teorizar sobre un posible pacto entre PP y Ciudadanos “que tranquilizará a una parte de la opinión pública”.

Es cierto que el Bieito Rubido de ayer, que “advertía seriamente” de los efectos de las encuestas por su capacidad de “legitimar a partidos y nuevos líderes”, cargaba contra aquellos sondeos de “apenas mil encuestados” y que la encuesta que publica hoy su periódico cuenta con 2.500, lo que en palabras de su director “eleva su credibilidad”. Sin embargo, el Bieito Rubido del pasado no ha tenido problemas en publicar dos encuestas en enero y julio con precisamente mil encuestados.

¿Qué diría el director de ABC sobre esas encuestas? Tal vez esto que afirmaba ayer: “Estamos ante una de las mayores perversiones del momento (...). Lo único que habilita a cualquier aspirante a gobernar son las papeletas de los votantes”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats