Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Colección de improperios en la prensa contra Pedro Sánchez: marrullero, endeble, irresponsable...

Pedro Sánchez asegura que no dimitirá si los críticos le tumban el congreso en el Comité Federal

J.T.

Nueva retahíla de improperios contra Pedro Sánchez en la prensa. En esta ocasión, por su plan de convocar primarias en el PSOE en octubre y un congreso del partido para diciembre. Y ya no se trata solo del diario El País: ABC también se suma a los ataques al secretario general socialista, mientras que El Mundo le dedica unas críticas más moderadas.

Como lleva haciendo varios días, el periódico de Prisa es el más agresivo con Sánchez. Tanto que su editorial se titula Un partido secuestrado. Para El País, la propuesta de primarias y congreso que hace define “la marrullería de un dirigente contestado internamente y decidido a continuar la fuga hacia adelante sin causa que defender”. Además, califica de “insulto a la inteligencia” su plan de intentar un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy. Pero el mayor rapapolvo del diario que preside Juan Luis Cebrián está en sostener que ha “secuestrado” al PSOE “por el falso dilema del sí o no a Rajoy”.

El diario ABC también es duro con Sánchez, al que insta a renunciar de inmediato. Y es que consideran que el papel del líder del PSOE ha supuesto un “fracaso” para el partido debido a su “endeble proyecto”. Lo que, según el diario de Vocento, ha provocado su “acumulación de descalabros electorales”. Y es que, para ABC, ha actuado “de un modo irresponsable”, le culpa del “bloqueo institucional” y le reprocha haber “radicalizado al PSOE hasta convertirlo en un partido sectario alejado de la moderación”. Por ello, le invita a hacer caso a las voces “en abierta rebelión” que le insinuaron que debía dimitir tras los resultados en Euskadi y Galicia. De lo contrario, y según ABC, la presencia de Sánchez aumentaría “el riesgo de que el PSOE se convierta en un partido residual”, pasar esta posibilidad de algo “ilusorio” a “muy real”.

El más benevolente en su editorial de este martes sobre Sánchez es El Mundo. Lo que no significa que no critique su papel al frente del PSOE. Este periódico define la situación como un intento del líder socialista de “atrincherarse” a causa de estar “lastrado por su debilidad orgánica ante las potentes federaciones críticas”. Desde la cabecera de Unidad Editorial también consideran que los resultados del partido en el 25S “han sellado el fracaso de la estrategia de Sánchez”. Y le advierte de que, si el sábado no saca adelante su propuesta en el Comité Federal, “quedaría en una posición insostenible”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats