Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde que admitió “robar pero poquito” regala un coche a quinceañera Rubí

EFE

La Joya (México) —

0

El alcalde del municipio mexicano de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, quien en 2014 admitió que durante su gestión anterior en el mismo cargo había robado “poquito”, asistió hoy de improviso a la fiesta de 15 años de Rubí Ibarra y le regaló un automóvil.

El también empresario, alias “Amigo Layín”, bailó con la quinceañera y aprovechó para invitar a los asistentes a su propia fiesta de cumpleaños, el 30 de diciembre, en la que se espera la presencia de artistas como Julión Álvarez, Maribel Guardia y la Arrolladora Banda El Limón.

“Lo hacemos con mucho gusto, porque es una mujer y las mujeres merecen los mejor”, dijo a la prensa el alcalde sobre su obsequio, un Chevrolet Spark que tenía escrito en el parabrisas: “Rubí, para que vayas a la escuela”.

Al preguntársele si había comprado el automóvil con dinero del erario público, replicó: “No, no. Jamás lo haría. No lo he hecho nunca. No lo haría porque no me gusta. Yo soy un hombre justo, soy un hombre que me dedico a hacer el bien. Regalamos de lo que trabajamos”.

En junio de 2014, en plena campaña electoral como candidato independiente, Ramírez admitió que había robado cuando fue previamente alcalde de San Blas (2008-2011), pero “poquito”.

“Me han criticado mucho porque dicen que a mí me gusta el dinero (...), pero a quién no le gusta, a todo el mundo”, señaló durante un mitin ante decenas de personas este dueño de una empresa empaquetadora de mango en su natal Huaristemba, localidad del municipio de San Blas, en el estado occidental de Nayarit.

“Sí, le robé (al Ayuntamiento); sí, le robé, poquito, porque está bien pobre, le di una rasuradita, nomás una rasuradita”, reconoció.

Ramírez encabezó previamente el gobierno municipal tras ganar las elecciones en 2008, entonces como candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

El pasado 27 de septiembre repartió billetes de 20 pesos (un dólar) en una fiesta patronal de otro municipio de Nayarit, según se aprecia en un vídeo difundido por medios locales.

Ramírez se ve arrojando al aire y con ambas manos un fajo de billetes a un grupo de personas en la inauguración de las fiestas de San Francisco de Asís, en el municipio de Ahuacatlán.

El político daba dinero a los niños que se le acercaban y le pedían. En otro momento se puede ver que le entrega billetes a una persona enferma.

En octubre del año pasado, “El amigo de todos”, como se autodenomina, hizo públicas sus aspiraciones de contender por el Gobierno estatal de Nayarit en 2017.

Además de dinero, en diciembre de 2015 el alcalde repartió botellas de tequila con la etiqueta “El amigo de todos” para anunciar esa candidatura, y acostumbra a festejar sus cumpleaños a lo grande, como ocurrió el año pasado, cuando compró 50.000 cajas de cerveza y contrató a la popular Banda El Recodo para que tocara en su fiesta.

Etiquetas
stats