eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Alma Llanera" despide al papa al concluir misa en la ciudad de Villavicencio

- PUBLICIDAD -

La canción venezolana "Alma Llanera" fue hoy el tema de despedida de la misa campal que el papa Francisco ofició en la ciudad de Villavicencio, donde beatificó a dos religiosos colombianos por la vía del martirio.

El tema, un clásico del ritmo del joropo, fue interpretado por un ensamble sinfónico conformado por 16 arpas y un coral de 400 voces seleccionadas de diferentes parroquias del departamento del Meta, cuya capital es Villavicencio, responsable de los cánticos durante la eucaristía.

Los jóvenes, que vistieron el traje típico de los Llanos Orientales, región en la que está situada Villavicencio, recibieron al pontífice con un concierto de arpas en el recinto ferial de Catama, situado en las afueras de la ciudad.

En la misa el papa declaró beatos al obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado en 1989 por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, que murió en medio de una turba en 1948.

Una vez concluida la misa, en la que el papa advirtió que "la paz sin la reconciliación será un fracaso", se trasladó al Parque de las Malocas donde esta tarde presidirá un encuentro con unas 6.000 víctimas del conflicto armado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha