eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso admite que "queda mucho por hacer" para la igualdad de discapacitados

- PUBLICIDAD -
Alonso admite que "queda mucho por hacer" para la igualdad de discapacitados

Alonso admite que "queda mucho por hacer" para la igualdad de discapacitados

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha reconocido hoy que "queda mucho por hacer" para que las personas discapacitadas tengan las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos y ha puesto el acento en la necesidad de incorporar al mercado laboral a este colectivo.

Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el titular de Sanidad ha visitado en Vitoria el centro deportivo de la Fundación Zuzenak, que promueve el deporte entre los discapacitados.

Alonso ha recorrido las instalaciones y se ha animado a disputar un breve partido de baloncesto en silla de ruedas junto con el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), y las parlamentarias de EH Bildu, Rebeka Ubera y Estitxu Breñas, entre otros representantes institucionales.

"Es un día de reivindicación" porque "queda mucho por hacer", ha dicho el ministro, quien ha alertado de que el porcentaje de trabajadores discapacitados es "muy pequeño", cuando tener un empleo es "fundamental" para que puedan contar con los mismos derechos que los demás.

Pero tampoco hay que olvidar, ha señalado, aspectos "prácticos" como las barreras arquitectónicas, porque dificultan el día a día de las personas discapacitadas.

Alonso ha destacado "el valor de la iniciativa social" porque debe ser la sociedad "la que tire del carro, la que haga que un proyecto sea realizable" aunque luego éste requiera del apoyo económico de las instituciones.

En este sentido, ha ensalzado el "ejemplo" que es la Fundación Zuzenak, que ha sabido "aunar a mucha gente" en torno al proyecto de mejorar las condiciones de vida de las personas discapacitadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha