eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Amenazan de muerte en Twitter a Carla Antonelli (PSOE): "Hay que acabar con esta espiral de odio"

La representante socialista en la Asamblea de Madrid y activista LGTBI recibió mensajes amenazantes tras denunciar el acoso que sufrió otro usuario de la red social

"Agradezco mucho los apoyos, pero también me gustaría que la Delegación del Gobierno se pronunciara sobre el tema", añade Antonelli a eldiario.es

La Policía se ha puesto en contacto con la representante madrileña, que denunciará los hechos

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Antonelli lamenta la muerte de Zerolo y destaca su compromiso con la igualdad

Carla Antonelli, en una imagen de archivo. EFE

"La situación revienta ayer por la tarde", narra  Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid. Habla de las amenazas de muerte que comenzó a recibir en Twitter cuando denunciaba públicamente el hostigamiento a un activista LGTBI en la red social. "Veo que le están amenazando de muerte y dejo un tuit de denuncia, entonces vieron mi cuenta, entraron a mi perfil y empezaron a aparecer los mensajes", relata la política transexual a eldiario.es.

Uno de los usuarios de Twitter que escribió a Antonelli la amenaza de muerte y asegura que violará a su hija. El mensaje, que la propia diputada difundió, se acompaña de una foto de un individuo con una pistola.

Otro internauta le dice que tenga "precaución, los accidentes pasan a diario". En estos momentos, ambas cuentas han desaparecido de la red social.

Antonelli comunicó los hechos a las autoridades: "A última hora de la noche contacta conmigo la Policía Nacional, me envía un tuit privado dándome un teléfono y una comisaría a la que acudir", detalla la política, que denunciará los ocurrido . "Hay que acabar con esta espiral de odio", recalca.

Numerosos políticos han reaccionado a la denuncia pública de Antonelli mostrando su solidaridad con ella. "Los apoyos que me están llegando se están convirtiendo en virales", señala agradecida, mientras comienza a desgranar una larga lista de personalidades que se han solidarizado con ella, como Susana Díaz, Ángel Gabilondo, Ramón Espinar o Ignacio Aguado. 

"Agradezco mucho los apoyos, pero también me gustaría que la Delegación de Gobierno se pronunciara sobre el tema", puntualiza.

Antonelli también recuerda cómo, hace ocho años, se presentó en una comisaría de la Guardia Civil con varios mensajes amenazantes que había recibido una página web sobre transexualidad que ella misma gestionaba. "Me dijeron que no había nada constitutivo de delito", se lamenta. 

Ella no es la única víctima de este tipo de ataques. La representante madrileña destaca que las amenazas contra ella comienzan cuando mostró los que sufría la cuenta @IgualdadLGTB . "Abandono temporalmente Twitter. No puedo aguantar más las amenazas", escribía el usuario. Una de ellas hablaba de matar a miembros de este colectivo. La cuenta que emitió este mensaje sigue abierta actualmente. 

La Policía Nacional comunicó ayer por la tarde que había detenido al autor de un tuit que hablaba de repetir la masacre de Orlando mientras mostraba la fotografía de un arma. En la nota de prensa difundida explica que los agentes se habían incautado de una pistola de fogueo. El detenido tenía antecedentes por violencia de género y se expone a una condena de entre uno y cuatro años de prisión, según el comunicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha