Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ancelotti, Banderas y Susana Díaz dan “un sí por la vida”

Ancelotti, Banderas y Susana Díaz dan "un sí por la vida"

EFE

Alhaurín El Grande (Málaga) —

0

Personajes públicos como el entrenador Carlo Ancelotti, el actor Antonio Banderas, la presidenta andaluza Susana Díaz o la selección española femenina de balonmano, entre otros, han colaborado con la asociación “Un sí por la vida” en una campaña contra el cáncer.

La campaña bajo el lema “Ponte nuestra camiseta y da un sí a la vida” consiste en hacer llegar a artistas, músicos, escritores, a famosos de España las camisetas de la asociación para que se las pongan, fotografiarlos y así, luego, colgar esas fotos a las redes para conseguir la máxima difusión a la iniciativa.

La gente afamada y con renombre genera mucha mayor notoriedad y le otorga un alcance superior a cualquier información, por ello, desde esta asociación, creada en junio de 2014 en Alhaurín el Grande (Málaga) por gente que ha pasado o pasa por un proceso oncológico, se pretende unir a las personas en una misma batalla.

La presidenta de Un sí por la vida-Unidos contra el cáncer, Lina García, ha explicado a Efe que la campaña nace con el objetivo de recaudar dinero con la venta de las camisetas para comprar una furgoneta de segunda mano que permita trasladar a los enfermos del municipio al hospital en Málaga para recibir el tratamiento.

Ha indicado que ya han vendido 1.600 camisetas pero que necesitan alcanzar la cifra de 8.000 para poder costear el vehículo y que aunque están sorprendidos del éxito tienen que seguir trabajando para alcanzar su meta.

Además de acudir a cualquier evento al que un personaje conocido va a asistir, la asociación también manda las camisetas a los famosos a través de “un conocido que conoce a otro conocido” para así hacérselas llegar, como han hecho con Dani Rovira, Marta Sánchez o Andy & Lucas.

García decidió montar la asociación porque detectó que en el pueblo había la necesidad de que existiera un lugar donde poder compartir, ayudar y apoyar a todos aquellos que están pasando por la enfermedad así como a sus familiares.

Ha destacado que hablar de “tu a tu” es mucho más fácil para quiénes están en la situación y que ahora lo que necesitan es poder tener una sede física en la que desarrollar mucho mejor lo que están llevando a cabo, pues, en ocasiones, es su propia casa la que se convierte en el punto de encuentro, reunión, y desarrollo de la asociación.

Otra de las impulsoras de la campaña e integrante del equipo, Ana Couassi, ha señalado a Efe que también están consiguiendo ingresos gracias a donaciones como el cheque de unos 1.000 euros que acaban de recibir de una conocida cofradía de Málaga, cuyo nombre no quiere revelar.

Coussi ha resaltado que gracias a esta iniciativa cerca de 6.000 personas se conectan a la página web (www.unsiporlavida.es) o al Facebook (Un Sí Por La Vida - Unidos Contra El Cáncer) para visualizar una misma foto y que la actividad e inquietud de la gente por las camisetas es sorprendente.

Ha hecho hincapié en que es necesario un vehículo para trasladar a los enfermos al centro médico pues sino se tiene que depender de amigos, familiares o de la ambulancia que “te recoge a las siete y media de la mañana y te devuelve a las nueve de la noche”.

Coussi ha asegurado que en cualquier pueblo el cáncer es un “tabú” y que la gente se “asusta muchísimo”, por eso, la asociación consigue sacarlo a la luz y quitarle el estigma a la enfermedad.

Lina y Ana, mujeres que han luchado contra el cáncer y que ahora luchan por los demás, han afirmado que la asociación ha cambiado la vida de las personas que han pasado por ella, que sufren una transformación desde cuando llegan, a veces, no muy convencidos, a después, cuando se dan cuenta que necesitaban entrar en la misma.

Etiquetas
stats