Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ángel Gabilondo será uno de los primeros comparecientes para el pacto educativo

Ángel Gabilondo será uno de los primeros comparecientes para el pacto educativo

EFE

Madrid —

0

El exministro de Educación Ángel Gabilondo intervendrá el martes próximo en la primera sesión de comparecencias en la subcomisión del Congreso que negociará el pacto educativo, han informado a Efe fuentes parlamentarias.

Gabilondo, que comparecerá a petición del grupo socialista, fue ministro de Educación entre 2009 y 2011, cuando era presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante su gestión, propuso y dirigió las negociaciones para la consecución de un pacto social y político por la Educación, que finalmente no salió al no contar con el apoyo del Partido Popular.

Es catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid y lidera actualmente la oposición socialista en la Asamblea de Madrid.

La subcomisión acordó el martes que las comparecencias se distribuyan en dos sesiones cada semana a razón de tres intervinientes en cada una de ellas.

Los grupos acordaron que comparezcan las 18 organizaciones del Consejo Escolar que representan a profesorado, estudiantes, padres y patronales.

Además, cada uno de los siete grupos representados tendrá derecho a pedir una comparecencia adicional.

Aparte de estas 25 iniciales, habrá otras 57, también a propuesta de los grupos según su representatividad.

Etiquetas
stats