eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Argentina registró un total de 225 feminicidios en 2014

- PUBLICIDAD -
Protestan frente al Congreso argentino contra la violencia machista

Protestan frente al Congreso argentino contra la violencia machista

Un total de 225 mujeres fueron asesinadas en Argentina por violencia machista en 2014, según el primer Registro Nacional de Femicidios elaborado por la Justicia y difundido hoy, en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

De las 225 víctimas, 20 eran menores de edad, de las que siete aún no habían cumplido los diez años.

Según el informe, difundido hoy por el Centro de Información Judicial (CIJ), sólo el 7 % de los feminicidios fueron perpetrados por personas ajenas a las mujeres asesinadas.

"El máximo peligro lo representan las personas con quienes se mantiene o ha mantenido un vínculo sentimental", señala el documento, que refleja que el 57 % de los asesinatos fueron cometidos por parejas o exparejas de las víctimas y la cifra asciende al 75 % si se suman familiares y conocidos.

En al menos 30 casos, las mujeres asesinadas habían denunciado previamente ante la Justicia a su agresor.

Como consecuencia de los feminicidios registrados, al menos 144 niños y niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

Un total de 228 hombres se encuentran imputados por estos crímenes.

El informe fue encomendado a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia tras las multitudinarias concentraciones bajo el lema "Ni una menos" celebradas en las principales ciudades argentinas el pasado junio.

La exigencia de datos oficiales sobre feminicidios fue uno de los puntos de la movilización de junio, ya que hasta la fecha las únicas estadísticas disponibles eran las de la ONG Casa del Encuentro, elaboradas a partir de informaciones publicadas en medios de comunicación locales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha