Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestos de inmigrantes en EEUU crecen casi un 40 % bajo el Gobierno de Trump

Arrestos de inmigrantes en EE.UU. crecen casi un 40 % bajo el Gobierno de Trump

EFE

Washington —

0

Las medidas migratorias del presidente de EEUU, Donald Trump, han permitido este año el arresto de 41.318 inmigrantes que viven o se sospecha que residen en el país de manera irregular, un aumento del 37,6 % con respecto al mismo periodo del año anterior, indicó hoy una agencia oficial.

Los arrestos se produjeron durante cien días, entre el 22 de enero y el 29 de abril de este año, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de hacer cumplir las leyes migratorias en Estados Unidos.

La agencia atribuye el incremento de arrestos directamente a las órdenes ejecutivas firmadas por Trump para reforzar la seguridad fronteriza y acabar con las prioridades de deportación establecidas por el expresidente Barack Obama para centrarse en la expulsión de criminales.

“Estas estadísticas reflejan el compromiso de Trump para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración de manera justa y uniforme”, dijo el director interino del ICE, Thomas Homan.

Cerca del 75 % de los arrestados durante esos cien días de este año son criminales que han sido condenados por diversos crímenes, desde homicidio hasta abuso sexual pasando por delitos relacionados con el tráfico o posesión de drogas, según detalla el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Desde el 22 de enero, dos días después de que Trump tomara posesión de la Presidencia, la medio de arrestos ha sido de 400 individuos al día.

Etiquetas
stats