eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ascienden a seis los estados federados con casos de gripe aviar en Alemania

- PUBLICIDAD -
Ascienden a seis los estados federados con casos de gripe aviar en Alemania

Ascienden a seis los estados federados con casos de gripe aviar en Alemania

Las autoridades alemanas informaron hoy de que se ha detectado la presencia del virus H5N8 en un pato silvestre hallado muerto en el estado federado de Baja Sajonia, en el norte del país, lo que eleva a seis los "länder" con casos confirmados de gripe aviar.

El Ministerio de Agricultura de Baja Sajonia informó de que las granjas en un radio de tres kilómetros en torno al lugar del hallazgo, en el distrito de Peine, deberán mantener encerradas a las aves, medida que afecta a un total de 50 explotaciones con 1.600 animales.

Además, se ha establecido una zona de observación en un radio de diez kilómetros, que afecta a 340 granjas con 120.000 aves.

En tanto, el ministro de Agricultura, Christian Schmidt, quiere dictar esta semana un decreto de urgencia que obligue también a las explotaciones más pequeñas a tomar medidas de seguridad, según comunicó ayer un portavoz de esa cartera tras una reunión de un grupo de trabajo del gobierno y los estados federados.

Las reglas vigentes para explotaciones con más de mil aves establecen, entre otras medidas, prohibir el paso a los corrales a personas no autorizadas y que el personal utilice ropa de protección al entrar en contacto con los animales, se limpie las manos y desinfecte sus botas.

Los estados federados han establecido además zonas de riesgo en las que los animales deben permanecer encerrados, que pueden extenderse a todo el territorio o a determinados lugares, como las orillas en puntos con extensas masas de agua.

Entre los estados federados afectados figuran, además de Baja Sajonia, Schleswig-Holstein, Mecklenburgo-Antepomerania, Sajonia, Baviera y Baden-Württemberg.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha