eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia endurecerá los exámenes de inglés a los estudiantes extranjeros

- PUBLICIDAD -
Australia endurecerá los exámenes de inglés a los estudiantes extranjeros

Australia endurecerá los exámenes de inglés a los estudiantes extranjeros

El Gobierno de Australia anunció hoy que implementará a partir de 2018 nuevos estándares en las evaluaciones de los exámenes de inglés de los estudiantes extranjeros que aspiren a ingresar en universidades e institutos de educación superior.

El ministro australiano de Educación, Simon Birmingham, explicó que la medida se aplicará por primera vez a los institutos de educación vocacional y de capacitación profesional y que pretende mantener el nivel académico.

"Sabemos que los estudiantes no son capaces de participar plenamente en los grupos de trabajo o realmente las ven difíciles en los trabajos que les dejan en las clases", comentó el ministro en una entrevista con la radio ABC.

Los más de 150.000 estudiantes internacionales que recibe Australia cada año deberán aprobar los nuevos exámenes de inglés antes de inscribirse en sus cursos y asistir a clases presenciales de 20 horas por semana en cursos intensivos diseñados para aquellos que no hablen el idioma.

Los exámenes a estudiantes que postulen a las universidades, institutos de educación superior o de capacitación profesional estarán a cargo del programa Cursos Intensivos de Inglés para Estudiantes Extranjeros (ELICOS, siglas en inglés).

El ministro espera que los cambios refuercen la reputación de Australia como un destino de gran calidad para los estudiantes internacionales, un sector que registró ingresos de 21.887 millones de dólares (18.430 millones de euros) en el año fiscal 1026-17.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha