Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La BBC también se hace eco del escándalo de los plagios del rector Suárez

Fernando Suárez, rector, en su toma de posesión ante el expresidente Ignacio González

elDiario.es

La BBC, servicio público de radio, televisión e internet de Reino Unido, se ha hecho eco del escándalo de los plagios del rector Suárez. “Un líder de la universidad pública española es acusado de plagio”, titulan en la nota de su web.

El medio informa de las acusaciones de 10 plagios a otros investigadores y a sus alumnos y de que por ese motivo el pasado jueves “fue removido” de su puesto de vocal en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Destaca, asimismo, que el pasado mes el rector envió un email a sus alumnos informándoles de un nuevo sistema para supervisar los trabajos enviados para evitar el copia-pega.

El viernes, también la agencia francesa France Presse –la más antigua y una de las más grandes del mundo, junto a Reuters o Associated Presse– publicó una información que recogía los plagios del rector de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid. También de ese artículo se hace eco la BBC, que cita al historiador Bernard Vicente, uno de los plagiados por Suárez, que dijo sentirse “absolutamente indignado”.

Etiquetas
stats