Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agencia France Presse publica el escándalo de los plagios del rector Suárez

El rector Fernando Suárez (derecha), junto al expresidente González y la exconsejera Lucía Figar

elDiario.es

La agencia francesa France Presse –la agencia más antigua y una de las más grandes del mundo, junto a Reuters o Associated Presse– ha publicado una información en la que recoge los plagios del rector de la universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid.

La nota que ha publicado se refiere al escándalo por el que “se ha visto obligado a renunciar” a su puesto de vocal en la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas. Además, France Presse ha hablado con Bernard Vicent, uno de los autores plagiados, un caso que publicó hace unos días eldiario.es. Días después se conoció que la Universidad de California, la editora del artículo, pidió perdón por publicar ese artículo plagiado que pasó sus controles de calidad y ha anunciado que retirará de su publicación el artículo del rector.

La agencia ha contactado con Vicent, director emérito en la Escuela de Altos Estudios en ciencias Sociales (EHESS) de París, doctor Honoris Causa y miembro de la Real Academia de la Historia, que dice: “Estoy bastante sorprendido. Esto es indignante”, y refiere que el rector copió “27 páginas de un artículo de 30”.

France Presse también recoge la información de que la universidad del rector ha instalado un sistema para detectar si sus alumnos plagian los trabajos.

Etiquetas
stats