eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Becerril pide preservar la intimidad de la niña cuyos padres son investigados

- PUBLICIDAD -
Becerril pide preservar la intimidad de la niña cuyos padres son investigados

Becerril pide preservar la intimidad de la niña cuyos padres son investigados

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido preservar la intimidad de la niña de 11 años cuyos padres son investigados por presunta estafa en relación con las donaciones que recibieron por la enfermedad de su hija.

Becerril ha reclamado a la Fiscalía que, de forma urgente, inste al juez competente para que adopte las medidas necesarias para preservar la intimidad y los derechos fundamentales de la niña, explica la institución.

Para este caso, del que la defensora recuerda que se están haciendo continuas referencias en medios de comunicación y redes sociales, pide evitar dar el nombre de la menor y las circunstancias personales, incluidas las de carácter médico, que le afectan.

"La dignidad y los derechos fundamentales de esta niña deben ser preservados y prevalecer en todas las circunstancias", señala en un comunicado.

La institución recuerda que su estudio "La escucha del menor, víctima o testigo" (2015) señaló que "la preservación de la intimidad del menor víctima o testigo es una necesidad esencial y transversal que abarca desde la denuncia hasta la sentencia y aún después".

Por ello, la defensora del Pueblo recomendó a la administración competente "fomentar la autorregulación de los medios de comunicación social de titularidad pública y privada en orden a preservar la intimidad, la dignidad y los derechos de las víctimas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 del Estatuto de la víctima (Ley 34/2015)", señala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha