Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Birmania atribuye al mal tiempo el accidente de un avión que causó 122 muertos

Birmania atribuye al mal tiempo el accidente de un avión que causó 122 muertos

EFE

Bangkok —

0

Las autoridades birmanas atribuyeron al mal tiempo el accidente de un avión militar de carga que se estrelló el mes pasado en el mar de Andaman con 122 personas a bordo, informó hoy la prensa estatal.

La investigación liderada por el Ejército birmano llegó a esta conclusión tras analizar los dispositivos de registro de datos de vuelo y de voz de la cabina, conocidos como cajas negras, según el diario Global New Light of Myanmar.

El aparato, un Y-8F-200 de fabricación china, salió el 7 de junio de Myeik, en el sur del país, hacia Rangún, la antigua capital, y desapareció del radar tras haber recorrido unos 100 kilómetros cerca de Dawei.

Expertos australianos y chinos participaron en la investigación que en base al registro de datos de vuelo concluyó que no hubo disfunciones en los equipos de ninguna parte del avión en la hora que ocurrió el siniestro, según el periódico.

La caja negra también reveló que el avión se vio sometido a un viento cruzado cuya intensidad fue en aumento, lo que acabó provocando la pérdida de control del aparato que cayó en picado al mar, añadió el rotativo.

Tras el accidente las autoridades birmanas pudieron recuperar un centenar de cadáveres durante una operación de búsqueda que se vio complicada por las intensas lluvias y fuerte oleaje en la zona provocadas por los monzones.

Etiquetas
stats