eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bolsas con la cara de Ana Botella en los rincones más sucios de Madrid

El colectivo de grafiteros Ana Botella Crew ha colocado el rostro de la alcaldesa de la capital entre montañas de basura, en el noveno día de huelga

Estos artistas, que ya habían hecho 'intervenciones' similares, critican el papel del Ayuntamiento en el conflicto de la limpieza urbana bajo el lema: "Madrid es la capital olímpica de la basura"

- PUBLICIDAD -
Bolsas de basura con la cara de Ana Botella./ ANA BOTELLA CREW

Bolsas de basura con la cara de Ana Botella en la calle Preciados./ ANA BOTELLA CREW

Tras nueve días de huelga, las montañas de basura que se acumulan en las esquinas de Madrid han mostrado la pasada noche un costado estético, artístico. El colectivo de grafiteros Ana Botella Crew ha sembrado de bolsas de residuos con la cara de la alcaldesa los rincones más sucios de la capital. 

"Madrid huele muy mal. Los servicios de limpieza llevan casi 10 días en huelga. Los tercerizan, les quitan parte del salario y reducen drásticamente la plantilla de trabajadores. Ayuntamiento y sindicatos en connivencia con la patronal empresaria. Madrid es Capital olímpica de la basura. Ana Botella Crew ha vuelto", aseguran en su comunicado. En la página del colectivo en Flickr se pueden ver las fotografías con las que han documentado el trabajo, y también las acciones anteriores.

El colectivo de arte urbano Ana Botella Crew nació en 2009 tras el endurecimiento de las multas a los grafiteros impulsado por la entonces delegada de Medio Ambiente. A partir de entonces los jóvenes que forman parte del grupo han impulsado distintas  iniciativas de experimentación artística con Botella como musa.

Por ejemplo, han pegado pósters en los que retrataban a Botella como la virgen María con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y han realizado dibujos de la alcaldesa como grafitera bajo el epígrafe de "Se busca". Otro de los regalos del colectivo fue empapelar Madrid con mensajes de Feliz cumpleaños que le dedicaban 'amigos' tan ilustres como Silvio Berlusconi, Francisco Camps y Rita Barberá o Margaret Thatcher. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha