Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Bomberos de la Generalitat efectúan 87 servicios por temporal desde ayer

EFE

Barcelona —

0

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado 87 servicios a causa del temporal de lluvia y viento en Cataluña desde las 21.00 horas de ayer y hasta las 7.00 horas de hoy, mientras el teléfono 112 ha recibido 531 llamadas por estas causas hasta las ocho de esta mañana, ha informado Protección Civil.

Cataluña sigue hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas, informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta se sitúa en el litoral y prelitoral de Barcelona y Girona, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado acompañadas de tormentas.

El temporal de lluvia y viento que afecta a Cataluña desde la tarde de ayer ha provocado cortes de carreteras, del servicio ferroviario, afectaciones en el suministro eléctrico y caídas de árboles, mientras una persona resultó herida en Tarragona al recibir el impacto de un banco que salió volando a causa del fuerte viento.

La mayor parte de los servicios de los Bomberos se efectuaron en la Región Metropolitana Norte (25), en el área de Tarragona (24) y en la Región Metropolitana Sur (19).

Por su parte, la mayoría de las llamadas al 112 se produjeron en la comarca del Tarragonès (209), y entre los municipios, desde la ciudad de Tarragona (110).

El suministro eléctrico ha quedado restablecido en El Masnou (Barcelona) y El Catllar (Tarragona), mientras esta mañana permanecían sin suministro 107 clientes en Alella (Barcelona) y 203 en Cambrils (Tarragona).

Protección Civil, que activó ayer su plan de emergencias Inuncat, ha informado esta mañana de que se ha activado el Plan de Emergencias del Parque Fluvial del Besos en fase de inundación parcial.

Etiquetas
stats