eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO insta a sindicatos a impugnar conjuntamente la "prescripción enfermera"

- PUBLICIDAD -
CCOO insta a sindicatos a impugnar conjuntamente la "prescripción enfermera"

CCOO insta a sindicatos a impugnar conjuntamente la "prescripción enfermera"

CCOO ha propuesto hoy al resto de sindicatos del sector sanitario impugnar de forma conjunta el real decreto que regula la denominada "prescripción enfermera", publicada el pasado 23 de diciembre en el BOE, y que cuenta con el rechazo de los profesionales de enfermería.

Según ha informado CCOO en un comunicado, el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Antonio Cabrera, ha remitido hoy esta convocatoria al resto de sindicatos representativos del sector sanitario (FSES, UGT y CSI-F).

La propuesta de CCOO es consecuencia del "amplio rechazo" que ha provocado "en todos los estamentos" la publicación del Real Decreto que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte del personal de Enfermería.

Según han denunciado los representantes de la profesión Enfermera, el documento aprobado en Consejo de Ministros el pasado 23 de octubre y publicado en el BOE no se corresponde con el texto sobre el que se pronunció el Consejo de Estado en el trámite del Real Decreto.

Así, denuncian que los enfermeros no podrán desarrollar actuaciones que habitualmente realizaban con medicamentos sujetos a prescripción médica si no cuentan con una prescripción específica del médico para cada paciente, como por ejemplo para vacunar bajo un calendario o protocolo de vacunación.

CCOO ha advertido de las consecuencias de la aplicación de esta norma "de manera inminente" va a originar importantes problemas organizativos en los centros y un deterioro sustancial en la práctica profesional de la Enfermería.

Por esto, CCOO va a instar a las Consejerías de Salud a que se sumen al posible acuerdo sindical, tanto a las que ya se han pronunciado en su contra, como a aquellas que hasta el momento no lo han hecho.

La intención de este sindicato es aglutinar el mayor consenso posible ante el "numeroso rechazo" que el Real Decreto ha provocado en el sector sanitario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha