eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE insta a "luchar contra el tabú" de la mutilación genital femenina

- PUBLICIDAD -

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, instó hoy a "luchar contra el tabú" de la mutilación genital femenina, que tildó de "horrible práctica criminal" de la que son víctimas millones de niñas en todo el mundo.

"Cuando hablo de mutilación genital me quedo muy sorprendida porque es un tabú en Europa, y tenemos cifras alarmantes de esta horrible práctica criminal", afirmó la comisaria en una rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Jourová hizo estas declaraciones en presencia de la activista guineana Aissatou Diallo, mutilada a los 14 años, quien pidió a la Unión Europea que proporcione ayuda a las mujeres que sufren esta práctica y son además "víctimas de demasiada estigmatización y prejuicios".

"Mis niñas se han salvado, pero las que están allí, sobre el terreno, no lo tienen fácil, porque no nos dan la posibilidad de expresarnos", afirmó la guineana, madre de dos hijas, de 16 y 18 años, en referencia a las mujeres que viven en su país.

Diallo lamentó que "cada dos minutos, una niña sufre mutilación genital en el mundo", y pidió "dar voz a las mujeres que necesitan ayuda y que en sus países no tienen derecho a la palabra".

"Si llegan a Europa, les ruego que las escuchen y les den la seguridad de educar a sus hijos en paz y seguridad", afirmó.

Según los últimos datos publicados por la Comisión Europea (CE) sobre el fenómeno, al menos 500.000 mujeres han sufrido esta práctica en la Unión Europea, y un total de 200 millones en todo el mundo.

En la rueda de prensa, Jourová destacó además la importancia de aplicar las políticas de igualdad y la necesidad de ayudar, en particular, a colectivos como las madres solteras o las víctimas de violencia de género, "un fenómeno masivo que debe ser eliminado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha