Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CSIF pide a Sanidad que restituya la dignidad de los sanitarios y de Romero

La CSIF pide a Sanidad que restituya la dignidad de los sanitarios y de Romero

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido hoy al Ministerio de Sanidad que restituya la dignidad de los profesionales del Hospital Carlos III de Madrid, y en particular la de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, y ha pedido que se frene el desmantelamiento de este centro.

CSIF ha celebrado esta mañana una manifestación frente al Ministerio que dirige Ana Mato para protestar “ante la nefasta gestión en la crisis del ébola”, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Han entregado un escrito al Ministerio en el que le piden que obligue a la Comunidad de Madrid “a dar marcha atrás” en su intento de convertir el Carlos III -un centro de referencia en el estudio y el tratamiento de enfermedades altamente infecciosas- en un hospital de media estancia.

También han exigido a Sanidad que “restituya la dignidad” de los profesionales de este centro, “que se ha puesto en entredicho con acusaciones de mala praxis” hacia Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, y le han pedido que haga un reconocimiento expreso a los profesionales de la Sanidad pública y, en concreto, a Romero.

Ha solicitado, asimismo, que manifieste públicamente su “reprobación y rechazo” hacia las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, que acusó a la auxiliar de enfermería de mentir.

En la concentración, CSIF ha pedido que se revise y mejore la formación que se ha dado a los trabajadores del Hospital La Paz-Carlos III para atender a enfermos de ébola y que se abra una investigación que determine qué errores se produjeron en la activación de los protocolos.

Etiquetas
stats