eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá destaca el papel de las víctimas en las indemnizaciones por accidente

- PUBLICIDAD -
Catalá destaca el papel de las víctimas en las indemnizaciones por accidente

Catalá destaca el papel de las víctimas en las indemnizaciones por accidente

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha destacado hoy el papel de las asociaciones de víctimas en la elaboración de la reforma que modifica la nueva valoración de daños en accidentes de tráfico.

Catalá ha mantenido esta mañana un encuentro con los representantes de varias asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico para trasladarles las principales novedades del proyecto de ley que reforma el baremo de estas prestaciones, que el Gobierno aprobó el pasado 10 de abril.

Así, el titular de Justicia se ha referido a las asociaciones como "verdaderos coautores de la iniciativa" que, entre otras cosas, aumenta las indemnizaciones por muerte en accidentes de tráfico una media del 50 % y por lesiones en un 35 %.

De esta forma, la indemnización por la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, pasará de los 335.519 euros actuales a los 671.480 euros con el nuevo baremo.

Según el proyecto, una profesional con una renta superior a los 60.000 euros anuales que sufriera la amputación parcial de una pierna en un siniestro de tráfico duplicaría la actual indemnización que recibiría, al pasar de 350.000 euros a un máximo de 750.000 euros.

La norma tiene en cuenta las nuevas estructuras familiares, como las familias monoparentales o las parejas de hecho, y configura los perjudicados en accidentes en cinco categorías autónomas: cónyuge, ascendientes, descendientes, hermanos y allegados, que sufre siempre un perjuicio resarcible y de la misma cuantía con independencia de que concurran o no con otras categorías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha