eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas protestan en Miami (EE.UU.) contra políticas climáticas

- PUBLICIDAD -

Cientos de personas se congregaron hoy en el parque José Martí de Miami para protestar contra las políticas medioambientales del presidente de EE.UU., Donald Trump, y los riesgos que estas conllevan para el estado de Florida.

Con pancartas con mensajes a favor de la conservación y el medioambiente, los manifestantes en la marcha por el clima resaltaron la amenaza que representa para Florida el aumento del nivel del mar, que según los ambientalistas podría hacer desaparecer varias partes de este estado del sur.

La concentración, al igual que otras celebradas en ciudades de Florida como Tampa, Fort Lauderdale, West Palm Beach, Naples o Jacksonville, se hicieron en simultáneo con una multitudinaria marcha iniciada hoy en Washington y que concluirá frente al obelisco de la capital estadounidense.

La convocatoria se hizo en coincidencia con los primeros 100 días de Gobierno de Trump, que se cumplen hoy, y sus participantes demandaron al Ejecutivo políticas comprometidas con "las personas y el planeta".

En el acto de Miami, poco antes de la manifestación, Gina McCarthy, exdirectora de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) durante la administración de Barakc Obama (2009-2017), sostuvo un encuentro con estudiantes y ambientalistas, en el que enfatizó la evidencia científica que certifica los efectos del calentamiento global.

La jornada en esta ciudad del sur de Florida incluyó actuaciones de varios grupos latinos, africanos y afrocaribeños, y se inició con una ceremonia de bendición del agua hecha por activistas indígenas de Perú y Canadá.

En sus primeros 100 días en la Presidencia, Trump ha propuesto el recorte del 31 % del presupuesto de la EPA, encargada de estudiar el clima y dirigida ahora por Scott Pruitt, un escéptico del cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha