eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton se reunió con el alcalde de Lima y renovó el compromiso en el cambio climático

- PUBLICIDAD -
Clinton se reunió con el alcalde de Lima y renovó compromiso con el cambio climático

Clinton se reunió con el alcalde de Lima y renovó el compromiso en el cambio climático

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton se reunió hoy con el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien firmó con la junta directiva de Cities Climate Leadership Group (C40), un compromiso para "reducir significativamente los gases de efecto invernadero y los efectos del cambio climático".

El acta de intención renueva los trabajos que la municipalidad de la capital peruana y el C40 realizan conjuntamente desde 2008.

Clinton, quien inició con esta actividad una visita a Perú que le permitirá supervisar las obras que impulsa su fundación, se encontró con Castañeda en el patio sur del sistema de transporte urbano del Metropolitano, en el distrito limeño de Chorrillos.

El alcalde agradeció el constante apoyo que la fundación del exmandatario (1993-2001) ha dado a Lima y dijo que con él comparte "la preocupación por el medio ambiente", y destacó el sistema de transporte urbano del Metropolitano como uno de los aportes municipales a la lucha contra la contaminación.

Clinton dijo, por su parte, que Lima es un "verdadero ejemplo" de ciudad en el que se busca mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo colabora con el medio ambiente.

Ratificó, además, la carta de intención y dijo que "esto es solo el comienzo" de más acuerdos con la capital peruana.

El alcalde de Lima también obsequió al exgobernante con un adorno en plata de unos bailarines y lo acompañó en un recorrido por los diversos autobuses del Metropolitano.

Clinton, quien llegó a Lima procedente de Panamá, tiene previsto reunirse hoy con el presidente de Perú, Ollanta Humala, y supervisar las actividades en Perú de la Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP), que patrocina empresas sociales que fomenten el desarrollo económico sostenible, con el objetivo de ayudar a la población a salir de la pobreza.

En América Latina, la fundación Clinton busca capacitar a las mujeres con habilidades comerciales, equipándolas con una cesta de alimentos fortificados y de productos de consumo esencial, que luego venden a otras personas en sus comunidades, proporcionando bienes esenciales que ayudan a aumentar los ingresos de estas mujeres.

La CGEP también apoya a los pequeños agricultores, dándoles un mejor acceso a los mercados y proporcionándoles mejoras en infraestructura para sus productos cultivados localmente.

En Perú, la CGEP se ha localizado en la empresa de distribución Chakipi Acceso, que brinda a mujeres de diversas regiones del país capacitación en habilidades comerciales y productos de primera necesidad a precios reducidos, como los alimentos envasados, artículos de cuidado personal, del hogar y lámparas solares.

Clinton verá cómo los emprendedores seleccionan sus productos, observará la capacitación que reciben y conversará con varias mujeres sobre la forma en que el proyecto ha beneficiado a sus familias y ha mejorado sus ingresos.

La fundación Clinton resaltó que el éxito de este modelo aplicado en Perú ha llevado al CGEP a expandir la empresa de distribución hacia Haití.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha