eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton presenta un plan para evitar el aumento excesivo de medicamentos

- PUBLICIDAD -
Clinton presenta un plan para evitar el aumento excesivo de medicamentos

Clinton presenta un plan para evitar el aumento excesivo de medicamentos

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, presentó hoy un plan para evitar que medicamentos importantes en el tratamiento de ciertas enfermedades sufran aumentos excesivos de los precios, como sucedió recientemente con una medicina para tratar crisis alérgicas.

Clinton propone crear un grupo de agencias federales que vigile los aumentos de precios en ciertos medicamentos y responda ante aumentos excesivos y de carácter especulativo en el coste, imponiendo multas a farmacéuticas si se considera necesario.

La propuesta de Clinton se da poco después de las quejas por el encarecimiento del EpiPen, un aplicador para inyecciones de urgencia para reacciones alérgicas y asmáticas, de la farmacéutica Mylan, que liga las primas de los directivos al aumento de los beneficios.

Mylan tenía un cuasi-monopolio en la venta de este dispositivo y desde la introducción de un nuevo plan de incentivos para directivos el precio del EpiPen aumentó desde algo menos de 400 dólares a más de 600.

En respuesta a las críticas, Mylan ha decidido ampliar planes para hacer el Epipen más accesible a personas de bajos ingresos y anunció que introducirá una versión genérica más barata.

"En el último año hemos visto demasiados ejemplos de compañías farmacéuticas que aumentan excesivamente el precio de tratamientos bien establecidos y que salvan vidas sin que se dé un aumento de innovación o Investigación y Desarrollo", explicó Clinton en un comunicado.

El plan de la candidata presidencial formará parte de una iniciativa más amplia para reducir el precio de medicamentos e incluirá la disponibilidad de alternativas genéricas a medicamentos de importancia vital que no cuentan con un mercado competitivo, así como un aumento de la competitividad en el sector farmacéutico.

Clinton citó otros ejemplos de aumentos excesivo en medicamentos, como la subida del coste de la pirimetamina, utilizada por pacientes con sida, en más del 5.000 % por parte de la farmacéutica Turing.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha