eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Colectivos LGTBI y simpatizantes protestan por presencia HazteOir en Bilbao

- PUBLICIDAD -
Colectivos LGTBI y simpatizantes protestan por presencia HazteOir en Bilbao

Colectivos LGTBI y simpatizantes protestan por presencia HazteOir en Bilbao

Asociaciones LGTBI, acompañados de diversas organizaciones y de simpatizantes, se han concentrado en Bilbao ante la presencia del autobús HazteOir, que recorre diferentes ciudades en el marco de su campaña contra la ley que promueve Podemos en contra de la discriminación de este colectivo.

Cerca de 200 personas, entre las que se encontraban representantes de los sindicatos ELA, LAB y Steilas, así como de EH Bildu, esperaban al autobús, que tenía anunciada su llegada al mediodía a la plaza Moyua.

El vehículo, sin embargo, ha cambiado de recorrido y ha llegado a la plaza Euskadi donde dotaciones de la Policía Municipal y de la Ertzaintza han acordonado una zona para que descendieran los pasajeros del autobús.

Los manifestantes se han trasladado hasta allí y desde detrás del cordón han recibido al vehículo entre gritos de protesta, pitidos y lemas a favor de decidir sobre su propio cuerpo e identidad sexual.

El portavoz de HazteOir, Miguel Vidal, ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación que la ley LGTBI, que ha iniciado el proceso de tramitación en el Congreso de los Diputados, "adoctrina a los niños e introduce elementos en el sistema educativo sin la intervención de sus padres".

También ha criticado que dicha ley, en su opinión, "quita la patria potestad a los padres al permitir que a partir de los 16 años puedan someterse a una operación de cambio de sexo sin autorización de sus progenitores".

Por parte de Gehitu (asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco), Izaro Antxia, ha indicado que "hoy, al menos, las personas que quieren decirnos cómo tenemos que ser, han visto nuestro rechazo, porque una sociedad democrática no puede tolerar esas actitudes".

Los manifestantes han permanecido en la plaza hasta que se ha marchado el autobús, de color naranja y con un texto escrito en el exterior, que rezaba: "Podemos y su Ley Mordaza: van a por tus hijos. Los niños tienen pene,l as niñas tienen vulva, que no te engañen".

Al pasar cerca de los concentrados, algunos de ellos han lanzado huevos contra el vehículo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha