Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Confederación del Ebro no tiene expediente de la residencia Agramunt

Los Mossos investigan si la actuación del geriátrico de Agramunt fue correcta

EFE

Zaragoza —

0

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no tiene “ningún expediente” sobre la construcción de la residencia de ancianos de Agramunt (Lleida), donde murieron ayer cuatro ancianas al inundarse la planta baja en la que dormían debido a una crecida súbita del río Sió.

Fuentes del organismo que controla los recursos hídricos de la cuenca del Ebro han explicado a Efe que “no tiene constancia de ningún expediente referido a la construcción de la residencia” y que es el Gobierno de Cataluña, ya que lo tiene traspasada, el que ejerce la competencia “de policía de cauces”.

Las autoridades catalanas son las competentes en la construcción de este tipo de instalaciones y las responsables del control del río y de todo de lo que se construye a su alrededor desde 1986.

La CHE sólo interviene para redactar las resoluciones finales relativas al dominio hidráulico una vez la Generalitat lleva a cabo la tramitación previa.

Pero con respecto a la residencia de Agramunt, han insistido las fuentes, “no consta” ningún expediente en la Confederación, a la vez que han indicado que a veces no se requiere de autorización aunque esté en una zona considerada inundable.

Por otra parte, han precisado que las alertas por riesgos de inundaciones las comunica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a la CHE y a Protección Civil, a quien corresponde actuar ante los municipios y las zonas que podrían verse afectadas por la crecida de los ríos o barranqueras.

Etiquetas
stats