eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cs acusa al Gobierno de usar de forma partidista el pacto contra la violencia machista

- PUBLICIDAD -
Cs acusa al Gobierno de usar de forma partidista el pacto violencia machista

Cs acusa al Gobierno de usar de forma partidista el pacto violencia machista

La responsable de Igualdad de Ciudadanos en el Congreso, Patricia Reyes, ha acusado hoy al Gobierno de "utilizar de manera partidista" el pacto de Estado contra la violencia machista y lo haya dado por concluido cuando aún "quedan unos cuantos flecos por cerrar".

Reyes ha hecho estas declaraciones antes de reunirse en la subcomisión para un pacto de Estado en materia de violencia de género que en un principio tiene previsto hoy acabar su informe final con más de 200 medidas para acabar con este problema social.

Sin embargo, la diputada ha mostrado su sorpresa porque el pasado viernes, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, diera por "cerrado un pacto que no estaba cerrado, que se va a votar hoy y del que todavía quedan unos cuantos flecos por cerrar".

De ahí que Reyes haya considerado que este pacto de Estado "se ha utilizado de manera partidista".

Según ha explicado, la subcomisión va a "tener que estar trabajando todo el día" porque hay propuestas avaladas por todos los grupos, pero en otras no están "del todo de acuerdo".

En su opinión, los 1.000 millones que se comprometió el Gobierno a aportar para materializar las propuestas "son importantes, pero las medidas que están detrás también lo son".

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que este "es un tema que nos tiene que unir a todos" y ha celebrado que esta semana los partidos puedan ser capaces de cerrar un acuerdo para atajar un problema que no solo es de las mujeres, "sino de la democracia española".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha