Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Declarado un incendio forestal en la Comarca de Sangüesa (Navarra)

Declarado un incendio forestal en la Comarca de Sangüesa (Navarra)

EFE

Pamplona —

0

Un incendio forestal se ha desatado esta noche en una zona arbolada entre las localidades de Javier y Yesa, situadas en la Comarca de Sangüesa de la Comunidad Foral de Navarra.

Según fuentes de Emergencias SOS Navarra, el fuego se ha iniciado sobre las 21 horas por causas que se desconocen, y se ha propagado con mucha rapidez con dos frentes, uno de ellos sin control.

Ante las dimensiones del siniestro se han movilizados para las labores de extinción los bomberos de los parques de Sangüesa, Navascués, Tafalla, Central ((Cordovilla) y Peralta, que trabajan con once vehículos pesados, y se ha solicitado apoyo a los destacamentos de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y de los bomberos voluntarios de SOS del Rey Católico, de Zaragoza.

Según informa Emergencias SOS Navarra, han sido alertados medios aéreos con el fin de que se incorporen al dispositivo a primeras horas de la mañana por si fuese necesaria su intervención.

Las labores que realizan los efectivos para su extinción se ven dificultadas por el viento que sopla en la zona, a pesar de que su intensidad es moderada.

Etiquetas
stats