eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Declaran alerta en CyL por fenómenos meteorológicos y riesgo de inundaciones

- PUBLICIDAD -
Inundaciones remiten en Salas pero el Arlanza continúa desbordado en Burgos

Inundaciones remiten en Salas pero el Arlanza continúa desbordado en Burgos

La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha declarado la alerta ante el riesgo de fenómenos meteorológicos adversos y por riesgo de inundaciones para todas las provincias de Castilla y León, ha informado el gobierno de esta comunidad en un comunicado.

Se prevén fuertes rachas de viento en todo el territorio y nevadas que afectarán a todas las provincias, excepto Valladolid, y con especial intensidad a León, Palencia y Zamora; y lluvias que afectarán principalmente a las provincias de León, Zamora, Burgos, Soria y Segovia.

Como consecuencia de la persistencia de las precipitaciones y debido al actual estado en el que se encuentran los caudales de los ríos de la Comunidad, la Agencia de Protección Civil también ha declarado la alerta por riesgo de inundaciones en Castilla y León.

En este sentido, se prevé que las inundaciones afecten principalmente a las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.

Según los últimos partes informativos facilitados tanto por la Confederación Hidrográfica del Duero y por el Centro de Control de Cuenca (CECU) del Miño-Sil, en estos momentos se supera el nivel de alarma de los ríos en quince zonas de Castilla y León.

Hasta el momento, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de Castilla y León ha gestionado más de cincuenta incidentes relacionados con las inundaciones en la Comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha