Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una edil de Participa Sevilla tras unirse a un encierro en una sucursal

Detenida una edil de Participa Sevilla tras unirse a un encierro en una sucursal

EFE

Sevilla —

0

La concejala de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de la capital andaluza Cristina Honorato ha sido detenida hoy por la Policía Nacional junto a otras trece personas por alteración del orden público, después de que se haya encerrado en una sucursal bancaria para protestar contra los desahucios.

El arresto de la edil se ha producido tras participar en un encierro reivindicativo organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), según ha informado la formación en un comunicado y han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Según Participa Sevilla, el encierro se desarrolló “en todo momento de forma pacífica” y “no enturbió en ningún momento la rutina de trabajo” de esta sucursal del Banco Santander, pero a las 14:30 horas entró la policía, esposó a los activistas, entre ellos Honorato, y los introdujo en un furgón policial.

Este partido ha recordado que la PAH había organizado hoy acciones en todo el país en solidaridad con tres familias de Coria del Río (Sevilla) que llevan doscientos días acampados en las puertas de una sucursal de la misma entidad bancaria.

Ante la “negativa” de los miembros de la entidad a escucharles en esa localidad sevillana, decidieron trasladar la protesta a otra sucursal del mismo banco del centro de Sevilla, ha agregado la formación, que ha afirmado que decenas de personas han permanecido “tanto dentro como fuera” de la oficina para exigir una solución para estas familias, “que están en peligro de perder su vivienda”.

“Es indignante cómo han detenido a un grupo de personas que son víctimas del fraude hipotecario y que sólo demandaban de forma pacífica que se les escuche tras 200 días de silencio por parte del banco que le quiere echar de sus casas”, ha denunciado la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, que acompañaba a la concejala detenida.

Otros dirigentes de Podemos como el secretario de Organización, Sergio Pascual, la portavoz en Andalucía, Teresa Rodríguez, o el europarlamentario Miguel Urbán se han “solidarizado” con los arrestados, ha añadido esta formación.

Etiquetas
stats