Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doña Elena vuelve a ayudar a Cáritas a recaudar fondos solidarios en Madrid

Doña Elena vuelve a ayudar a Cáritas a recaudar fondos solidarios en Madrid

EFE

Madrid —

0

La infanta Elena ha presidido hoy la mesa petitoria de Cáritas en la madrileña calle de Alcalá, cerca del Congreso y la Puerta del Sol, con motivo del Día de la Caridad, organizado por esta institución con el fin de intensificar la recaudación de fondos para sus proyectos contra la exclusión social.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido uno de los ciudadanos que se ha acercado a contribuir con su donativo hasta esta mesa, a la que ha acudido a pie desde la sede del Ministerio de Educación y en la que ha saludado a doña Elena y a los voluntarios y autoridades de Cáritas que la acompañaban.

A su llegada, la hermana mayor de Felipe VI ha sido recibida por el director de Cáritas Madrid, Julio Beamonte, el delegado episcopal Pablo González y la responsable diocesana del Día de la Caridad, Macarena Rodríguez, así como por el director de la sucursal del Banco Popular ante la que se ubica todos los años esta mesa y el director de Asuntos Eclesiásticos de la entidad financiera, Gabriel Herrera.

Doña Elena ha presidido la mesa durante unas dos horas y, entre las numerosas personas que se han acercado en ese tiempo para depositar su donativo y saludar a la infanta, ha centrado especialmente el interés de fotógrafos y cámaras de televisión una pareja en la que él vestía una camiseta del Atlético de Madrid y ella otra del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

También ha acudido el director del Área de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido, jefe de doña Elena en esa institución, que ha conversado unos minutos con doña Elena después de entregar su aportación económica para Cáritas.

La presencia de la infanta -que hace dos años dedicó precisamente al Día de la Caridad su última actividad institucional como miembro de la Familia Real- ha sido acogida con total normalidad entre los viandantes en un punto tan céntrico de la capital y la única muestra de rechazo ha sido el grito “¡Democracia para la Jefatura del Estado!” que ha proferido un ciclista al pasar cerca del lugar.

La mesa presidida por doña Elena es una de las 551 instaladas hoy en distintos puntos de Madrid, donde más de 10.700 voluntarios de Cáritas han animado a los ciudadanos a contribuir a la financiación de sus proyectos de atención social.

Cáritas es la confederación oficial de las instituciones de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España y está integrada por 6.000 entidades parroquiales, que se agrupan en 68 entidades diocesanas bajo estructuras regionales o autonómicas.

Los recursos económicos empleados el año pasado por Cáritas Madrid ascendieron a 30,22 millones de euros, en un 79,76 por ciento procedentes de aportaciones voluntarias, y esta diócesis madrileña destinó un 60 por ciento de sus gastos a actividades de ayuda a personas y familias.

Etiquetas
stats