Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa viaja hoy a Ecuador, primera etapa de su periplo por América Latina

El papa viaja hoy a Ecuador, primera etapa de su periplo por América Latina

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco emprenderá hoy el noveno viaje internacional de su pontificado que le llevará a Ecuador, la primera etapa de su gira latinoamericana en la que además visitará Bolivia y Paraguay hasta el próximo 12 de julio.

Francisco despegará a las 9.00 locales (7.00 GMT) desde el aeropuerto romano de Fiumicino y, después de recorrer más de 10.000 kilómetros, aterrizará en el aeropuerto “Mariscal Sucre” de la capital ecuatoriana, Quito, a las 15.00 locales (20.00 GMT).

En Ecuador permanecerá hasta el miércoles 8 de julio y, en esos tres días, su agenda contempla actos en Quito y en Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

Entre las citas que el papa llevará a cabo en Ecuador está la visita al presidente Rafael Correa y encuentros con estudiantes y miembros de la sociedad civil y del clero.

La siguiente etapa de su viaje será Bolivia, concretamente La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales.

Al igual que en el caso de Ecuador y para evitar los efectos de la altura en La Paz, el pontífice se desplazará a Santa Cruz de la Sierra, donde llevará a cabo la mayor parte de los actos previstos.

Allí participará en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, se reunirá con sacerdotes, religiosas y obispos bolivianos y accederá a la penitenciaría de Palmasola, una de las más conflictivas del país y donde escuchará a algunos presos.

De Santa Cruz de la Sierra pondrá rumbo a su última etapa en esta gira por América Latina, Paraguay, el país con la mayor proporción de católicos de toda la región.

Llegará a Asunción el viernes 10 de julio a las 15.00 locales (19.00 GMT) y su primera cita será con el cuerpo diplomático y con el presidente Horacio Cartes en el Palacio de López.

En la jornada del sábado Francisco visitará el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, oficiará una misa ante el santuario de Caacupé, recibirá a representantes de la sociedad civil y mantendrá un encuentro con el clero paraguayo.

El viaje de Bergoglio -el segundo a América Latina tras el de Brasil de 2013- tocará a su fin el domingo 12 de julio, día en el que visitará el poblado de Bañado Norte, barriada humilde de la periferia de Asunción.

El último acto en su agenda será un encuentro con los jóvenes en la playa de la “Costanera”, en la bahía de la capital, y a las 19.00 locales (23.00 GMT) abandonará Paraguay y emprenderá el regreso a Roma, donde llegará el lunes a las 13.45 locales (11.45 GMT).

Etiquetas
stats