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Educación a rectores: pueden implantar nuevos grados cuando y como quieran

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Gomendio dice que, tras dos años hablando con los rectores, defendían una reforma

Gomendio dice que, tras dos años hablando con los rectores, defendían una reforma

Los rectores pueden implantar la nueva duración de grados y másteres que permite el real decreto aprobado el pasado viernes por el Gobierno "si quieren, cuando quieran y como quieran", según han indicado hoy a Efe fuentes del Ministerio de Educación.

La nueva normativa no indica "una fecha para la puesta en marcha", han recordado las mismas fuentes a los rectores, que esta tarde se han reunido en asamblea general y han acordado no tramitar grados de 3 años hasta septiembre de 2016 y no ofertarlos antes del curso 2017-18.

Este real decreto "responde" a una petición de los mismos rectores del año 2006, que ha sido trasladada esta legislatura a lo largo de dos años de conversaciones a los miembros del Ministerio, de tal manera que lo aprobado "responde también a sus propias peticiones", han añadido las mismas fuentes.

Sobre el calificativo de "improvisación", hecho esta tarde por la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) sobre el nuevo decreto, desde el Ministerio se ha asegurado que "no hay lugar para dicha improvisación" cuando se lleva trabajando dos años.

"Se trata de una norma que sale adelante con evidencias robustas sobre los costes, la situación en otros países europeos y la problemática que tienen los estudiantes españoles para salir al extranjero y los extranjeros para venir a España", han recalcado.

Además, las citadas fuentes han explicado que el sistema aprobado no va a encarecer el coste de los estudios, ya que Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Salud (que representan el 30 % de las carreras) no se ven afectadas por esta normativa.

Del resto, el 90 % no tiene que cursar un máster para trabajar, basta con el grado, y el otro 10 % para el que se requiere un máster no tiene porqué pasar de 60 a ser de 120 créditos.

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