Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Efe obtiene el certificado de “Gestión sostenible” del IPS

Efe obtiene el certificado de "Gestión sostenible" del IPS

EFE

Madrid —

0

La Agencia Efe ha obtenido, tras superar un proceso de auditoría en los ámbitos económico, ambiental y social, el certificado IPS que acredita una “Gestión sostenible” de su actividad y que otorga el Instituto para la Producción Sostenible (IPS).

El IPS constata así que la prestación de los servicios de la Agencia Efe, junto con sus procesos administrativos, merecen ser calificados como sostenibles, por lo que certifica este extremo con un plazo de validez hasta mediados de 2018, cuando deberá ser revisada.

Se trata del primer medio de comunicación español que logra la certificación IPS, un sello de excelencia único en España y pionero en la integración de los conceptos de responsabilidad empresarial, ambiental y social que está previsto le sea entregada a Efe próximamente por el presidente del Instituto IPS, José Cabrera.

Hasta ahora empresas como la gallega Mares de Galicia y la canaria Cupalma, en el sector de alimentación; la valenciana Alpesa, fabricante de mandriles y palets de cartón; la riojana Cartonajes Santorromán, o Papelera del Ebro del grupo Saica son algunas de las entidades que ya han obtenido esta certificación cuyo sello forma parte del pliego de condiciones técnicas para envases de cartón de entidades comerciales como Carrefour.

“En el caso de Efe destaca su gestión sostenible, que es lo que IPS certifica, pero también es importante resaltar la importante labor que, desde hace años, realiza en materia de información y periodismo Ambiental, algo que ha resultado clave con iniciativas como EFEverde para crear más conciencia en la sociedad española”, ha señalado Cabrera.

Creado en 2011, el Instituto para la Producción Sostenible busca liderar y ser referente en materia de sostenibilidad y desarrollo inteligente desde una perspectiva empresarial con un triple enfoque: económico, ambiental y social, ha recordado Cabrera.

Etiquetas
stats