eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empieza a distribuirse la ayuda española a las víctimas del seísmo de Ecuador

- PUBLICIDAD -
Empieza a distribuirse la ayuda española a las víctimas del seísmo de Ecuador

Empieza a distribuirse la ayuda española a las víctimas del seísmo de Ecuador

Las trece toneladas de ayuda humanitaria española de emergencia trasladas a Quito en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación (Aecid) se distribuirán hoy en Pedernales, declarada "zona de desastre" a causa del terremoto del sábado pasado en Ecuador.

Los medicamentos que integran el envío, aportados por la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Reina Sofía, han sido entregados al sistema nacional ecuatoriano de salud pública a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ser repartidos entre los 17 centros de salud desplegados en los puntos más afectados por la catástrofe.

Los sistemas de abastecimiento de agua potable se instalarán en Pedernales para reforzar las medidas de la Secretaría Nacional de Agua (Senagua).

El resto de la carga está formada por material de cobijo, generadores eléctricos y paquetes de higiene, que se trasladan en camiones a la ciudad citada.

El equipo técnico humanitario de la Aecid y la Oficina de Cooperación de la agencia en el Ecuador están coordinando la distribución de la ayuda y evaluando las necesidades de la población más afectada junto a las autoridades ecuatorianas y organismos internacionales.

Ese equipo está compuesto por tres especialistas (agua, saneamiento y logística) y por la jefa de área de Emergencias de la Oficina de Acción Humanitaria de Aecid.

Para el lunes, 25 de abril, la Oficina de Acción Humanitaria de ha convocado en Madrid una reunión de coordinación con ONG y organismos internacionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha