eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España declarada con riesgo "insignificante" del mal de las vacas locas

- PUBLICIDAD -
España declarada con riesgo "insignificante" del mal de las vacas locas

España declarada con riesgo "insignificante" del mal de las vacas locas

La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) declaró hoy a España con riesgo "insignificante" de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocida como el mal de las "vacas locas".

La OIE, que esta semana celebra en París la 84 sesión general de su Asamblea Mundial de delegados, concedió ese estatus a España, al igual que a México, Costa Rica, Alemania, Namibia y Lituania, algo de gran relevancia para el comercio internacional de animales y de sus productos, señaló la organización en un comunicado.

Estos seis países estaban hasta ahora catalogados como con riesgo "controlado" de EEB, categoría que mantienen grandes Estados europeos como Francia o Polonia, así como Canadá en América.

Con esta declaración, Namibia se convierte en la primera nación africana que consigue este estatus.

Por otra parte, la OIE comunicó que Alemania, Dinamarca, Italia, Polonia, Chequia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda han sido catalogadas como libres de la peste porcina clásica.

Una parte de Brasil también ha logrado ese estatus de libre de peste porcina clásica, situación de la que en América ya se beneficiaban Chile, México, Estados Unidos, Canadá y la Guayana francesa.

En Europa se consideraban libres de esta enfermedad una quincena de países: España, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Finlandia, Suecia, Austria, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia y Liechtenstein.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha