eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España recuperó empleo femenino destruido en crisis, según Gobierno

- PUBLICIDAD -
España recuperó empleo femenino destruido en crisis, según Gobierno

España recuperó empleo femenino destruido en crisis, según Gobierno

La directora general del Servicio Público de Empleo Estatal de España, María de los Reyes Zatarain del Valle, dijo hoy en Bogotá que todo el empleo femenino destruido durante la crisis económica que azotó el país entre 2008 y 2011 ya se ha recuperado.

"Ahora mismo todo el empleo (femenino) destruido en esos años lo hemos recuperado. Hay que seguir trabajando pero podemos decir que lo hemos recuperado", dijo Zatarain del Valle en el foro "Equidad de género para el desarrollo y la paz" celebrado hoy en Bogotá y organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).

Durante su intervención, la funcionaria, cuyo departamento está adscrito al Ministerio de Empleo, dijo que en los años de la crisis de cada diez mujeres que perdían su empleo en la Unión Europea (UE) siete eran españolas.

En este momento, la situación "se ha invertido" y de cada diez empleos generados para mujeres en la UE siete son en España, "gracias a las reformas" impulsadas por el Gobierno, dijo.

Zatarain del Valle destacó entre esas medidas las tomadas para la promoción de los emprendedores, y aseguró que de cada tres personas que se lanzan a ese camino en España, dos son mujeres.

En este sentido, señaló que en los últimos 20 años la tasa de actividad de las mujeres ha subido 15 puntos porcentuales, mientras que la brecha de género "se ha reducido a la mitad".

Asimismo, señaló que para promover el empleo femenino son "importantísimas" las medidas de conciliación de la vida laboral y personal.

Por ello, comentó que en el Gobierno le han dado "mucha importancia" a elementos como el teletrabajo, que por primera vez fue regulado en 2012.

Además, la funcionaria explicó que el Ejecutivo ha tomado medidas para que pueda aumentar el período en que las mujeres pueden disfrutar la reducción de la jornada de manera voluntaria tras tener un hijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha