Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comisión Europea tras la salida de EEUU del acuerdo climático: “Estamos en el lado bueno de la historia”

Juncker niega que Trump fuera "agresivo" con Alemania en Bruselas

elDiario.es

“Un día triste para la comunidad internacional”, ha reaccionado la Comisión Europea tras conocerse que EEUU deja el Acuerdo de París contra el cambio climático. La Unión Europea ha asegurado que su postura supone estar “en el lado bueno de la historia”.

La Comisión repite que el acuerdo alcanzado en la capital francesa supuso “juntarnos en momentos de gran desafío. Es un acuerdo multilateral sin precedentes para afrontar un problema que nos amenaza a todos”.

La Unión Europea, con todas sus contradicciones, ha mantenido una postura firme en cuanto a mantener la lucha contra el calentamiento global dentro de la agenda: “El acuerdo permite a cada país que forje su camino para contribuir a los objetivos para evitar el peligroso cambio climático”. Así que deja la puerta abierta y ha dicho que “EEUU tiene espacio para crear su sendero dentro del Acuerdo de París”.

El Ejecutivo norteamericano ha expresado después del discurso de Trump que para que exista tal camino el consenso debe “revertirse” o “hacerse de nuevo”. Nada que ver con el expresidente Barack Obama que ha calificado la decisión de su Gobierno como una renuncia al futuro.

Etiquetas
stats