eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comisión Europea tras la salida de EEUU del acuerdo climático: "Estamos en el lado bueno de la historia"

La Unión Europea considera la decisión de EEUU sobre el Acuerdo de París supone "un día triste para la comunidad internacional" 

"Hay espacio" para que el país norteamericano "encuentre su camino" en la lucha contra el cambio climático ha expresado la Comisión 

- PUBLICIDAD -
Juncker niega que Trump fuera "agresivo" con Alemania en Bruselas

EFE

"Un día triste para la comunidad internacional", ha reaccionado la Comisión Europea tras conocerse que EEUU deja el Acuerdo de París contra el cambio climático. La Unión Europea ha asegurado que su postura supone estar "en el lado bueno de la historia".

La Comisión repite que el acuerdo alcanzado en la capital francesa supuso "juntarnos en momentos de gran desafío. Es un acuerdo multilateral sin precedentes para afrontar un problema que nos amenaza a todos". 

La Unión Europea, con todas sus contradicciones, ha mantenido una postura firme en cuanto a mantener la lucha contra el calentamiento global dentro de la agenda: "El acuerdo permite a cada país que forje su camino para contribuir a los objetivos para evitar el peligroso cambio climático". Así que deja la puerta abierta y ha dicho que "EEUU tiene espacio para crear su sendero dentro del Acuerdo de París". 

El Ejecutivo norteamericano ha expresado después del discurso de Trump que para que exista tal camino el consenso debe "revertirse" o "hacerse de nuevo". Nada que ver con el expresidente Barack Obama que ha calificado la decisión de su Gobierno como una renuncia al futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha