eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evacuado un grupo de 9 jóvenes catalanes extraviados en el Pirineo de Huesca

- PUBLICIDAD -
Evacuado un grupo de 9 jóvenes catalanes extraviados en el Pirineo de Huesca

Evacuado un grupo de 9 jóvenes catalanes extraviados en el Pirineo de Huesca

Especialistas de la Guardia Civil han evacuado a un grupo de nueve jóvenes catalanes que se extraviaron al sorprenderles la noche cuando se dirigían al refugio de la Renclusa, en el término municipal pirenaico de Benasque (Huesca).

Según informa hoy el instituto armado, los jóvenes montañeros, de edades comprendidas entre los 24 y 29 años, fueron localizados sobre las 23:00 horas de la tarde de ayer en el primer tubo del pico Paderna.

Tras descender en plena noche hasta la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, uno de los jóvenes fue evacuado en ambulancia hasta el centro médico de Benasque para ser atendido de un esguince de tobillo.

La voz de alarma fue dada sobre las 15.30 horas de la tarde de ayer mediante una llamada telefónica para informar de que siete de los montañeros habían iniciado por la mañana el ascenso al pico Alba y que los dos restantes habían decidido esperarles en un tramo de la ruta dado que uno se resentía de un tobillo.

Ante la imposibilidad de hacer uso del helicóptero debido a la niebla, un equipo de rescate partió en búsqueda de los jóvenes.

Mientras ascendían a la zona, los dos montañeros que aguardaban en el camino informaban a la Guardia Civil de que habían conseguido reunirse con los compañeros y emprendían camino de vuelta al refugio de la Renclusa.

En torno a las 18.00 horas, el grupo volvía a comunicarse con los especialistas de la Guardia Civil para informar de que les había sorprendido la noche debido a que el joven lesionado avanzaba muy despacio y que se encontraban desorientados.

Cuatro integrantes del grupo de rescate de Benasque conseguían localizar a los montañeros catalanes sobre las 23.00 horas e iniciar el camino de regreso hasta una zona protegida.

Los montañeros, vecinos de poblaciones próximas a Barcelona, se encontraban ilesos pero exhaustos, a excepción del lesionado, que fue trasladado con un esguince de tobillo y una hipotermia leve hasta el centro de salud de Benasque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha