eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Familiares de desaparecidos cancelan reunión por ausencia de funcionarios

- PUBLICIDAD -
Estudiantes y maestros bloquean autopista por 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes y maestros bloquean autopista por 43 estudiantes desaparecidos

Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en México hace dos meses suspendieron hoy una reunión que iban a tener con el Gobierno debido a que no acudieron los cuatro funcionarios de alto nivel que, por acuerdo, tienen que participar en las mesas de diálogo.

El representante de los padres, Felipe de la Cruz, explicó a Efe que el acuerdo con el Gobierno es que a las reuniones asistan el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda; el director de la Agencia de Investigación Criminal de la fiscalía, Tomás Zerón; Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad; y Enrique Galindo, titular de la Policía Federal.

Sin embargo, añadió, todos estos funcionarios no iban a estar presentes en un encuentro que iba a celebrarse hoy y por ello los familiares lo cancelaron hasta nuevo aviso.

"No cumplieron con el compromiso que se adquirió en la Presidencia de que la comisión mixta iba a estar formada por funcionarios de alto nivel", insistió.

En el encuentro pasado no estuvieron todos, solo Zerón y Galindo, y "nuevamente querían hacer lo mismo, entonces les dijimos que no tenía ningún caso reunirnos cuando no había personal con la capacidad de dar respuesta", apuntó.

Varios de los familiares de los 43 estudiantes que desaparecieron justo hace dos meses en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, participaron hoy en el bloqueo carretero que desde primera hora tiene cerrada la carretera que une Acapulco y Ciudad de México, a la altura de Chilpancingo, capital de Guerrero.

El 26 de septiembre pasado, policías corruptos de Iguala, en el estado de Guerrero, dispararon contra un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y causaron la muerte de tres de ellos y de otros tres civiles por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca.

Además, se llevaron a 43 alumnos y los entregaron a criminales del cártel Guerreros Unidos, quienes presuntamente los asesinaron y los incineraron en un basurero para borrar su rastro, según han declarado varios de los detenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha